Visita auditorio Miguel Delibes

Visita auditorio Miguel Delibes

Nuestros alumnos de tercero de ESO asistieron el pasado miércoles 24 de enero a un nuevo espectáculo en el auditorio Miguel Delibes. El psicólogo y compositor Aldo Narejos, colaborador de diversas cadenas de radio, propone una divertida desmitificación del proceso de creación y edición de la música comercial. Para ello utiliza algunos vídeos de YouTube que han tenido gran repercusión: ¿Cómo se afinan las voces de los famosos? Experimento y La fórmula del éxito. ¿Cuántos éxitos tienen los mismos 4 acordes?

En ellos se demuestra cómo una línea vocal muy desafinada puede arreglarse en el estudio mediante software, y los participantes podrán comprobar que sus propias voces pueden ser convertidas en hits. Además demuestra que muchas de las canciones contienen la misma secuencia de cuatro acordes, a partir de lo cual Aldo propone una canción con una frase de cada éxito.

Con todo ello, recrea una experiencia tan interesante y clarificadora como participativa respecto a un asunto clave para nuestros jóvenes —la música comercial—