FASFI

La Fundación Ayuda Solidaria Hijas de Jesús es una organización civil no gubernamental (ONG). Las Hijas de Jesús crean FASFI con el fin de dar respuesta a las necesidades de los pueblos empobrecidos, continuando así con su labor misionera y solidaria.

PROYECTO SOLIDARIO 2021/22

COLABORAD CON NOSOTROS, COLABORAD CON ELLOS.

Proyecto Virgen de la Paz - Comedor escolar

APOYO AL COMEDOR ESCOLAR EN ALMERÍA

Almería (España)

A través del proyecto de comedor escolar, se garantiza una comida diaria saludable a los alumnos del colegio «Virgen de la Paz» en Almería. Además de favorecer el desarrollo físico y mental del alumnado, el comedor escolar ayuda a reducir el absentismo escolar y fomentar entre los alumnos buenos hábitos alimenticios e higiénicos.

FASFI

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Entre todos hemos recaudado, en el bocata solidario, para el comedor escolar de Almería, nuestro Proyecto FASFI curso 21/22…

¡Con vuestra ayuda podremos recaudar mucho más!

1400

euros

ACTIVIDADES DE RECAUDACIÓN DEL CENTRO

marcha-solidaria-2
MARCHA SOLIDARIA
mercadillo-infantil
MERCADILLO SOLIDARIO INFANTIL Y BACHILLERATO
mercadillo_23_jpg
MERCADILLO SOLIDARIO PRIMARIA

ANTIGUOS PROYECTOS

Proyecto Malawi 19-20
CURSO 2019/2020

PROYECTO EN CHIPWANYA (MALAWI)

A través de Las Teresianas y la Fundación Solidaria Candelaria (Sevilla) se pretende mejorar el acceso a la sanidad de la comunidad rural de Chipwanya, en condiciones de extrema pobreza, centrándose en la población más vulnerable (niños/as y embarazadas) y enfermos crónicos ofreciendo una atención sanitaria y dispensación de fármacos.
Nakani_Roquetas_1
CURSO 2018/2019

PROYECTO NAKANI. ROQUETAS DE MAR

Proyecto cuyo objetivo es acoger y acompañar a personas inmigrantes subsaharianos y marroquíes. Es una casa de acogida para hombres y mujeres con local para actividades de formación orientadas fundamentalmente a la mujer.

Proyecto-fasfi_video
CURSO 2017/2018

PROYECTO EN EL VALLE DE ELÍAS PIÑA (REP. DOMINICANA)

Las comunidades de El Valle de Elías Piña, Plan Café y Las Lagunas son zonas muy excluidas, donde no están garantizadas las necesidades básicas de vivienda y alimentación. Sobre todo afecta a la infancia, que no se pueden defender por sí solos y sufren hambre y desnutrición por un largo tiempo. La desnutrición causa en estos niños/as problemas de salud, algunas leves, otras crónicas y algunas graves, ya que afecta el desarrollo y crecimiento normal.

Fotografía de archivo del 15 de diciembre de 2015 de dos niñas caminando desde un pozo público con un cubo lleno de agua, en Fonds Parísien, Haití. (Foto AP/Dieu Nalio Chery)
CURSO 2016/2017

PROYECTO EN RAQUITI (HAITÍ) Y ALMERÍA

Las catástrofes naturales y las carencias de Haití hacen que se consuma agua no potable que produce epidemias y enfermedades. Gracias a la construcción de una potabilizadora logramos prevenir muchas de éstas enfermedades.
En el comedor escolar de Almería ayudamos a garantizar la comida diaria de 90 niños y niñas de etnia gitana.
filipinas-proyecto-2015_2016
CURSO 2015/2016

PROYECTO EN MANILA (FILIPINAS)

Después del Tifón Haiyan, hubo que reconstruir escuelas y casas en Manila, así nació el Barrio FASFI. El proyecto consistió en responder a las necesidades sanitarias y de desnutrición de los niños en Manila.

COMO PUEDES COLABORAR