FUNDADORA

Juana Josefa Cipitria y Barriola nace en Andoain (Guipúzcoa) el 31 de mayo de 1845, la mayor de cinco hermanas. Siendo aún joven, deja su tierra para ir a trabajar a Castilla con el fin de colaborar en la economía familiar. Además del deseo de ayudar a los suyos, otro gran deseo mueve su vida: realizar la voluntad de Dios.

El 2 de Abril de 1869, en Valladolid y ante el altar de la Sagrada Familia, le pide al Señor que le aclare cuál es su voluntad y Dios, con la mayor claridad, le expresa su deseo en la iglesia del “Rosarillo”: fundar una Congregación con el nombre de Hijas de Jesús, dedicada a la salvación de las almas por medio de la educación e instrucción de la niñez y juventud.

Con otras cinco compañeras y la ayuda del P. Herranz sj. la Madre Cándida María de Jesús, como se la conoce desde entonces, funda las Hijas de Jesús el 8 de diciembre de 1871 en Salamanca.

                    Desarrollo integral de la persona desde

                    una óptica cristiana.

                    “Crece conmigo”

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

El cometido de la Fundación Educativa Jesuitinas es el desarrollo del individuo desde una óptica cristiana, con el fin de formar a personas autónomas, libres, responsables, preparadas y con un sistema de valores acordes con el mensaje evangélico.

Amor universal

Sencillez y cercanía

Trabajo en equipo

Alegría

Paz y no violencia

Sentido crítico

Diálogo fe-cultura

Libertad

Hijas de Jesús

El 3 de Octubre de 1911 salen las primeras Hijas de Jesús para Brasil.

Desde entonces las Hijas de Jesús han seguido buscando cómo

y dónde realizar la llamada a evangelizar a través de la educación.

En la actualidad están presentes en diecinueve países de cuatro continentes:

América del Sur, África, Asia y Europa.

COLEGIO SAGRADA FAMILIA

-HIJAS DE JESÚS- VALLADOLID

El Colegio Sagrada Familia –Hijas de Jesús– inicia su andadura en septiembre de 1922 en la calle Fray Luis de León, donde impartía Enseñanza Primaria, Bachillerato Elemental y Superior, y Comercio y donde era, además, Conservatorio de Música y Escuela de Magisterio.

Con la separación de la Enseñanza General Básica del Bachillerato se construye un edificio en una finca a las afueras de la ciudad. En el curso 1969-70 se autoriza el traslado de los cursos de Primaria al edificio de la carretera de Segovia.

Hasta el curso 2008-09, el Colegio ha sido un Centro Educativo en dos edificios: uno situado en la carretera de Segovia, nº 1, donde se imparten Educación Infantil y Primaria y otro en la calle Francisco Javier Martín Abril, nº2, donde se imparten Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Desde el curso 2009-10 pasamos a ser un único colegio, tras la gran remodelación del edificio de la carretera de Segovia y el traslado de la sede de la calle Fray Luis de León. Este paso, de una gran trascendencia, supuso unir dos grupos diferentes de alumnos, dos claustros de profesores, dos APA, etc.

Fundación Educativa Jesuitinas

El 1 de septiembre de 2018, después de años de reflexión, se pone en marcha la Fundación Educativa Jesuitinas.

Con este gran paso, la Fundación asume la titularidad de los 21 centros de la Congregación, consolidando así nuestro Proyecto Educativo y el carisma de la Madre Cándida.