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Aviso Legal.

 

Datos del Responsable

 

Colegio Sagrada Familia -Hijas de Jesús- Valladolid.

NIF/CIF: R-2802437-J

Dirección: Carretera de Segovia, 1. 47012, Valladolid. España.

Web: https://www.jesuitinasvalladolid.es.

 

La presente Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la web www.jesuitinasvalladolid.com (en adelante, la Web).

 

Última actualización: Junio 2019

 

De acuerdo con la normativa de protección de datos de carácter personal, y en conformidad con lo previsto en los artículos 13 y 14 del Reglamento UE 2016/679, Reglamento General de Protección de Datos, mediante la presente Política de Privacidad, el Usuario queda informado de lo siguiente:

Responsable del tratamiento de los datos de carácter personal

COLEGIO SAGRADA FAMILIA – FUNDACIÓN EDUCATIVA JESUITINAS (en adelante el Responsable), con domicilio social en Carretera de Segovia, 1, 47012, Valladolid y CIF número R-2802437-J, es responsable del tratamiento de los datos facilitados por los usuarios (“Usuarios”) a través de la Web.

Puedes ponerte en contacto con COLEGIO SAGRADA FAMILIA – FUNDACIÓN EDUCATIVA JESUITINAS a través de correo postal en la dirección arriba indicada, por correo electrónico a la dirección: direccion.general@jesuitinasvalladolid.com.

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento, por lo que te recomendamos revisar la misma.

Datos objeto del tratamiento

 

DATOS OBTENIDOS A TRAVÉS DE LA WEB Y/O CORREO ELECTRÓNICO

  • CONTACTOS

El responsable tratará los datos identificativos y de contacto que el usuario proporcione a través de la web o al ponerse en contacto con el Responsable mediante correo electrónico a las direcciones que aparecen en la web, o los datos que proporcione cuando llame telefónicamente al centro, así como otros datos que el usuario incluya. Además, COLEGIO SAGRADA FAMILIA – FUNDACIÓN EDUCATIVA JESUITINAS podrá tratar la IP, sistema operativo o navegador que utiliza el usuario, e incluso la duración de la visita, de forma anónima.

Así, los datos serán tratados con las siguientes finalidades:

 

  • Contestar consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar solicitudes, o tramitar peticiones.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre una solicitud.
  • Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre los servicios del Centro.

 

  • SOLICITANTES DE PLAZA

En el caso de solicitar plaza en el centro a través del formulario web disponible a tales efectos, el Responsable tratará los datos del alumno (datos identificativos, estudios actuales, centro actual, curso al que opta y sección deseada), así como los datos de contacto del padre, madre o tutor/a, y DNI de alguno de ellos con la finalidad de:

  • Tramitar la solicitud de plaza
  • Contactar con la familia para proporcionar información sobre el trámite.
  • Identificar la solicitud de forma que el interesado pueda conocer su estado.

 

En cualquier caso, el tratamiento de datos se basa en la aceptación y consentimiento del interesado: en aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un «click» en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que el usuario ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al tratamiento de sus datos en base a la presente política de privacidad.

 

Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos, o no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información.

 

CONTACTOS REDES SOCIALES

Los datos personales disponibles en los perfiles de RRSS, así como aquellos que el usuario proporcione al Responsable al contactar con el mediante esta vía, serán tratados con la finalidad de:

 

  • Contestar a consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar a la solicitud, o tramitar una petición.
  • Establecer una relación usuario-responsable, y crear una comunidad de seguidores.

 

En este caso el tratamiento, se basa en la aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad, por lo que es recomendable que el usuario consulte las mismas.

 

COLEGIO SAGRADA FAMILIA – FUNDACIÓN EDUCATIVA JESUITINAS únicamente podrá consultar o dar de baja los datos de forma restringida al tener un perfil específico. Estos serán tratados tanto tiempo como el usuario lo permita mediante las distintas interacciones que cada RRSS permita. Cualquier rectificación de los datos o restricción de información o de publicaciones, el usuario debe realizarla a través de la configuración de su perfil en la propia red social.

 

MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA Y DELEGADOS DE LA AMPA

Se tratarán sus datos identificativos de los miembros de la Junta Directiva y Delegados del AMPA, siendo estos publicados en la web a efectos de transparencia e información. La base legitimadora para este tratamiento es, en todo caso, el consentimiento del interesado. 

 

DEMANDANTES DE EMPLEO/PRÁCTICAS

COLEGIO SAGRADA FAMILIA – FUNDACIÓN EDUCATIVA JESUITINAS recabará datos de los candidatos a través de su bolsa de empleo accesible desde su web. Tratará los datos identificativos y de contacto, académicos y profesionales que el candidato incluya al registrarse y completar su perfil y/o en su currículum vitae con las siguientes finalidades: 

 

  • Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.
  • Citación para entrevistas de trabajo y evaluación de candidaturas.

 

La base legal para el tratamiento descrito es el consentimiento inequívoco del candidato, que para poder registrarse en el portal de empleo debe hacer click el botón de Acepto.

Transcurrido un año desde la recepción de un currículum vitae, COLEGIO SAGRADA FAMILIA – FUNDACIÓN EDUCATIVA JESUITINAS procederá a su destrucción segura.

 

USUARIOS DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA

Los datos incluidos en la “plataforma educativa digital” así como en la “Sala Virtual” serán tratados por COLEGIO SAGRADA FAMILIA – FUNDACIÓN EDUCATIVA JESUITINAS con la finalidad de gestionar la relación que el Centro tiene con cada Usuario, en función de su perfil y facilitar la comunicación entre Centro-usuario (Alumno, Padre/Tutor, Profesor, Gestor). Asimismo, cada centro podrá, con la misma finalidad, realizar los tratamientos no automatizados considere necesarios u oportunos, así como comunicar los datos a personas del centro para un mejor conocimiento y gestión del mismo.

 

DATOS DE LOS ALUMNOS DEL CENTRO

Los datos de los alumnos de COLEGIO SAGRADA FAMILIA – FUNDACIÓN EDUCATIVA JESUITINAS serán tratados con las siguientes finalidades:

  • Escolarización del alumno obligatoria conforme a la legislación vigente.
  • Como de matrícula, mensualidades y donaciones voluntarias.
  • Servicios complementarios, actividades extraescolares, organización de actividades educativas, deportivas y lúdicas.
  • Tratamiento de datos de salud con la finalidad de satisfacer las necesidades específicas del alumno, en su caso.
  • Tratamiento de imágenes de aquellos alumnos que así lo hayan consentido previamente, las cuales podrán aparecer en vídeos e imágenes de la web, RRSS, tablón del centro… con motivo de su participación en diferentes actividades y proyectos organizados por el centro, con la finalidad de promover y promocionar las actividades del mismo.
  • Tratamiento de datos identificativos en la web, con el objetivo de publicar los nombres de los alumnos admitidos o de los ganadores de los diferentes concursos que realizamos.

 

Tratamiento de datos de terceras personas

Como norma general, el Responsable sólo tratará los datos que faciliten sus titulares. En caso de recibir datos de terceros, se deberá con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario COLEGIO SAGRADA FAMILIA – FUNDACIÓN EDUCATIVA JESUITINAS quedará exento de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

 

Comunicaciones comerciales por medios electrónicos

Si el usuario hubiera previamente otorgado su consentimiento expreso para ello, COLEGIO SAGRADA FAMILIA – FUNDACIÓN EDUCATIVA JESUITINAS enviará comunicaciones comerciales a la dirección de correo electrónico proporcionada. El Responsable almacenará el email en la base de datos. Las finalidades de este tratamiento concreto consisten en:

 

  • Gestionar el servicio solicitado.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre la solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Informarle sobre nuevas actividades, productos y servicios

 

Medidas de seguridad aplicamos

COLEGIO SAGRADA FAMILIA – FUNDACIÓN EDUCATIVA JESUITINAS ha adoptado un nivel óptimo de seguridad de la información, poniendo los medios y adoptando las medidas técnicas y organizativas adecuadas según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de los Datos Personales.

 

Comunicación a terceros

Los datos personales de los usuarios podrán ser cedidos a:

 

  • Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado; en virtud de obligación legal.
  • Encargados del tratamiento necesarios para la prestación del servicio, quienes tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que el del responsable.

 

En el caso de que alguna de las cesiones implique una transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.

 

Derechos del usuario

La normativa en materia de protección de datos reconoce al usuario una serie de derechos, los cuales, COLEGIO SAGRADA FAMILIA – FUNDACIÓN EDUCATIVA JESUITINAS, como responsable, tiene obligación de satisfacer:

  • A saber si se están tratando sus datos o no.
  • A acceder a los datos personales objeto del tratamiento.
  • A solicitar la rectificación de los datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de los datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si retira el consentimiento otorgado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de los datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo se conservarán de acuerdo con la normativa vigente.
  • A la portabilidad de los datos, que serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica; o podrán ser enviados al nuevo responsable designado. Sólo es válido en determinados supuestos.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente.
  • A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hubiera consentido, en cualquier momento.

 

Para facilitar el proceso, y cumplir con el principio de exactitud de los datos, si se modifica algún dato, el Responsable agradece la comunicación de dicha modificación.

 

Para el ejercicio de los mencionados derechos, el usuario puede solicitar a COLEGIO SAGRADA FAMILIA – FUNDACIÓN EDUCATIVA JESUITINAS un formulario, o usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros. Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI; en caso de haber representación se debe adjuntar copia de DNI del usuario, o que lo firme con su firma electrónica. Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.

 

Dependiendo del derecho ejercitado, COLEGIO SAGRADA FAMILIA – FUNDACIÓN EDUCATIVA JESUITINAS tardará como máximo un mes en dar respuesta desde la recepción de la solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo, caso en el cual el usuario será notificado. 

 

Cookies

La Web utiliza Cookies, si deseas ampliar tu información, puedes hacerlo accediendo a nuestra Política de Cookies.

 

Conservación de los datos de carácter personal

  • Los datos personales serán mantenidos mientras el usuario siga vinculado al responsable
  • Una vez se desvincule, los datos tratados para cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
  • Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.

El Centro mantendrá toda la información y comunicaciones relativas a la prestación del servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.