INCLUSIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

El Colegio Jesuitinas Sagrada Familia como reflejo de la sociedad, muestra la gran diversidad que en él se da cita. Cada vez son más los alumnos que por algún motivo (cultural, social, familiar, económico, psíquico, etc.) necesitan algún tipo de atención a lo largo de su proceso educativo.

Además, como opción de Centro, desde hace varios años, la atención a la diversidad ha sido un objetivo primordial de actuación y atención en nuestro quehacer diario, no exento de dificultades.

Prueba de ello es que, en el curso 89-90, para responder a nuevas exigencias y necesidades, se acoge al Plan de Integración de ACNEES (Psíquicos ligeros); comienza con 12 alumnos de 1º y 2º de EGB, dos por aula; número que ha ido aumentando progresivamente cada año. Actualmente cuenta con un número importante de alumnos7as con algún tipo de necesidad educativa (discapacitados psíquicos, alumnos con altas ccapacidades, discapacidades sensoriales, TEA…). El número, a lo largo de estos años, de alumnos acnees y sus características es un indicador de esta situación.

ASOCIACIONES CON LA QUE COLABORA EL COLEGIO