Ed. Primaria

METODOLOGÍA

Nuestra propuesta pedagógica se asienta en los siguientes pilares

Aprendizaje basado en proyectos

Inteligencias Múltiples

Aprendizaje Cooperativo

Rutinas y destrezas de pensamiento

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Es una metodología que permite a los alumnos adquirir los conocimientos y competencias clave mediante la elaboración de actividades experimentales y vivenciales.
Los objetivos son desarrollar su autonomía y responsabilidad, su capacidad de planificación, estructuración y elaboración, para llegar a la resolución del problema planteado. Nuestra labor es guiarlos a lo largo de este proceso para que adquieran un aprendizaje significativo.
proyecto-sistema-sola-600x400_2
Proyecto-cuerpo-humano-5ep-600x400

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Basándonos en la teoría de IIMM de Howard Gardner quien identifica 8 tipos de inteligencia: inteligencia lingüística, lógico – matemática, espacial, naturalista, intrapersonal, interpersonal, musical y corporal, pretendemos favorecer y desarrollar cada una de las inteligencia a través de la realización de diferentes actividades centradas en la diversidad de nuestro alumnado.

APRENDIZAJE COOPERATIVO

El aprendizaje y trabajo cooperativo es una experiencia social y académica de aprendizaje.

El aprendizaje depende del intercambio de información entre los estudiantes, los cuales están motivados tanto para lograr su propio aprendizaje como para acrecentar los logros de los demás.

ap.cooperativojpg600x400_2
proyecto-el-agua-600x400_2ep

RUTINAS Y DESTREZAS DE PENSAMIENTO

Rutinas de pensamiento: Estas estructuras ayudan a los alumnos a aprender a pensar, generar pensamientos, razonar y reflexionar.

Destrezas de pensamiento: Supone emplear procedimientos reflexivos específicos y apropiados para un ejercicio de pensamiento determinado.

BILINGÜISMO

Nuestro colegio lleva años apostando por un bilingüismo donde la enseñanza de una segunda lengua se lleva a cabo en diversas áreas.

Semanalmente, en el área de inglés, trabajamos la competencia comunicativa a través del método Jolly Phonics, el cual se centra en la importancia de los sonidos a través de imágenes, movimientos y sonidos.

Natural Sciences

De 1º a 6º EP

Arts

De 1º a 6º EP

Physical Education

1º, 2º y 3º EP

Music

4º, 5º y 6º EP

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

TABLETS

Utilizamos el planteamiento BYOD (Bring Your Own Device) en el que cada alumno puede utilizar su propio dispositivo móvil sustituyendo a los libros de papel (5º y 6º de Ed. Primaria).

En este intento de seguir poniendo al alumno en el centro, reflexionamos sobre el futuro inmediato de nuestros alumnos y decidimos acercar sus necesidades, los medios que para ellos son cotidianos, al día a día del aula.

TIC

Seguimos dando pasos en nuestra trayectoria de  innovación educativa y decidimos integrar las nuevas tecnologías en las aulas.

Comenzamos un proceso de digitalización en el aula donde nuestros alumnos utilizan dispositivos móviles y en todas las clases podemos encontrar proyectores y pantallas digitales.

Tablets_4_1400X394

INSTALACIONES

HORARIO

Jornada continua de 9:15 a 14:30 h.

Horario flexible entre 7:45 y 18:00 h.

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

El colegio dispone de un Departamento de Orientación educativa.

DEPORTES

Nuestros alumnos pueden disfrutar de un gran número de actividades deportivas y culturales.