EDUCACIÓN INFANTIL
DE 3 A 6 AÑOS
PROPUESTA PEDAGÓGICA
Desarrollamos proyectos que engloban las 4 áreas de educación infantil, con el fin de que nuestros alumnos adquieran e incrementen sus competencias básicas.
Temática
La temática de los proyectos es muy amplia y abarcan desde momentos históricos específicos, culturas del mundo, medio ambiente, história del arte, etc.
Se llevan a cabo desde una base experimental, empírica y vivencial para que nuestros alumnos consigan un aprendizaje significativo..
LECTOESCRITURA
La lectoescritura es un proceso que se desarrolla de forma progresiva durante la etapa de Educación Infantil. Entre los 3 y los 6 años, los niños descubren que el lenguaje oral puede representarse mediante letras y palabras, construyendo poco a poco las bases que les permitirán leer y escribir de manera autónoma.
En nuestro colegio entendemos la lectoescritura como un aprendizaje global, significativo y respetuoso con el ritmo de cada niño.
Desarrollo
Desde los 3 años, favorecemos el desarrollo del lenguaje oral, la discriminación auditiva, la conciencia fonológica, la motricidad fina y el reconocimiento de letras y sonidos a través de experiencias manipulativas, juegos, cuentos, canciones y actividades de exploración.
A medida que avanzan en la etapa, los alumnos comienzan a identificar la relación entre los sonidos y las letras, reconocen palabras significativas de su entorno y realizan sus primeros intentos de escritura. Este proceso se consolida mediante actividades motivadoras que fomentan la curiosidad, la creatividad y el gusto por la lectura. El contacto diario con cuentos, textos e imágenes favorece el desarrollo de la comprensión, el vocabulario y la expresión oral.
APRENDER, CREAR Y DESCUBRIR
JOLLY PHONICS
Dos días a la semana trabajamos el segundo idioma con el método de los Jolly Phonics (desarrollo de la lectoescritura y conciencia fonológica del inglés).
MÚSICA
PSICOMOTRICIDAD
ATELIER



DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
NUESTRO EQUIPO
- 1 Orientadora
- 2 Especialistas en Pedagogía terapéutica
- 1 Logopeda
ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL
- Seguimiento y apoyo de alumnos con necesidades especificas de apoyo educativo (acnee, altas capacidades, retraso madurativo, TDAH, Dif.aprendizaje…)
- Pruebas psicopedagógicas
- Asesoramiento
- I+D
CLUB DEPORTIVO Y CULTURAL