PROPUESTA PEDAGÓGICA

Nuestra propuesta pedagógica desarrolla el curriculum a través de proyectos de inteligencias múltiples, rutinas y destrezas de pensamiento, estimulación temprana, Jolly Phonics, Atelier… adaptados a cada uno de los niveles.

PROYECTOS DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Basándonos en la teoria de IIMM de Howard Gadner desarrollamos Proyectos que engloban las 4 áreas de educación infantil, con el fin de que nuestros alumnos adquieran e incrementen sus competencias básicas. 

Conocimiento de sí mismo y autonomía personal

Conocimiento del entorno

Comunicación y representación

Religión

Proyecto-la-Prehistoria-4-a_C3_B1os-1
Proyecto-los-castillos-5-a_C3_B1os
La temática de los proyectos es muy amplia y abarcan desde momentos históricos específicos, culturas del mundo, medio ambiente, historia del arte, entornos cercanos,etc.
Se llevan a cabo desde una base experimental, empírica y vivencial para que nuestros alumnos consigan un aprendizaje significativo.

PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA

El Dr. Glenn Domann creó una metodología de intervención basada en aprovechar al máximo las posibilidades del individuo, siendo fundamental el momento temprano.
Adaptando el método Domann al contexto escolar trabajamos diferentes programas en el día a día del aula, cómo el programa de lectura, enciclópedico o de excelencia física con el fin de estimular el cerebro para crear las máximas conexiones neuronales.
ESTIMULACI_C3_93N-TEMPRANA_4

JOLLY PHONICS

Es imprescindible la inmersión progresiva en esta segunda lengua. Dos días a la semana trabajamos el segundo idioma con el método de los Jolly Phonics.

ATELIER

El Atelier es un espacio donde nuestros alumnos desarrollan el arte y la creatividad a través de talleres plásticos y sensoriales.

TICS

Comenzamos un proceso de digitalización en el aula donde en todas las clases podemos encontrar proyectores y pantallas digitales.