Viaje Bachillerato a Grecia

Viaje Bachillerato a Grecia

Pincha aquí para ver las fotos subidas fotos del día 28

Día 4 Miércoles.- El Canal de Corinto, Epidauro y Micenas. Nuestra primera parada ha sido el Canal de Corinto donde hemos podido ver esta maravilla de la ingeniería que une el golfo de Corinto en el mar Jónico, con el golfo Sarónico en el mar Egeo. Desde allí nos hemos dirigido a Epidauro, situado en la Argólida. Se trata de un teatro antiguo, ejemplo de la arquitectura griega clásica construido en el siglo IV a.C. A nuestros chicos les ha encantado poder poner a prueba su acústica y recorrer sus alrededores.
Una vez dejamos Epidauro atrás, hemos ido a Micenas, una antigua ciudad fortificada situada en la región del Peloponeso y famosa por su impresionante acrópolis y sus tesoros arqueológicos. Finalmente hemos visto la imponente Tumba de Agamenón, ejemplo de la arquitectura funeraria micénica y la tumba abovedada más grande del país. Desde allí hemos puesto rumbo a Atenas para pasar la última noche en este bonito país..

Día 3 Martes.- Hemos pasado el día explorando Delfos y los senderos que recorren sus templos y teatro. El paisaje montañoso que rodea este precioso lugar ofrece un telón de fondo impresionante que nos ha deslumbrado por su luz y belleza natural.
Tras la visita al museo de Delfos y al yacimiento arqueológico, hemos comido en un típico restaurante griego donde hemos sido recibidos con platos tradicionales llenos de sabor que han hecho las delicias de nuestros chicos.
Finalmente, hemos regresado a Atenas, donde hemos aprovechado la tarde recorriendo las pintorescas callejuelas del centro de esta bulliciosa ciudad que tanto contrasta con la tranquilidad de Delfos.

Día 2.- Tras una visita panorámica por la ciudad de Atenas en la que hemos podido ver el Arco de Adriano, el Templo de Zeus Olímpico y el Estadio Panatenaico, nos hemos dirigido hacia la majestuosa Acrópolis de Atenas. Paraguas en mano, hemos ido subiendo poco a poco hacia la cima y hemos explorado los alrededores del Partenón, el templo de Atenea Nike y el Erecteion.
Después de empaparnos de agua, historia y cultura, nos refugiamos en el Museo de la Acrópolis donde hemos disfrutado de los tesoros de la antigua civilización griega.
Posteriormente hemos tenido tiempo para degustar algunos platos típicos griegos y a dar un paseo por el pintoresco barrio de Plaka.

Γεια σας! La mañana del 25 de febrero, los alumnos de Bachillerato Nacional y del Bachillerato Internacional han madrugado para emprender su viaje a Grecia. Después de un largo día, finalmente han llegado a su hotel en Atenas. Tras instalarse en sus habitaciones han salido con los guías y profesores acompañantes para dar un paseo nocturno por la ciudad. Entre otras cosas han visto el cambio de guardia, el Parlamento, la Biblioteca Nacional y la Universidad.